Punta Negra

Se sitúa en la Carretera del Barranc del Monyo a Les Arenetes. Cuenta con una extensión de 1.400 metros. Si desea realizar la práctica de buceo en esta cala rocosa, debe solicitar un permiso previo a la Dirección Territorial de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de Alicante (Tel. 012/ 963 866 000) .

La playa de la Punta Negra es de especial belleza por sus aguas claras y el contraste del azul intenso del Mediterráneo con el marrón de las rocas que la conforman.

Debido a la inestabilidad del terreno rocoso, se recomienda acudir a esta zona de playa con calzado adecuado, tanto para el exterior como para sumergirse en el agua.

Actividades en la playa de la Punta Negra

Esta playa es una zona tranquila que no se masifica en la temporada alta del verano dianense. Por el tipo de terreno no cuenta con instalaciones deportivas, infantiles o de ocio, por lo que es recomendable disfrutar de la claridad de sus aguas y de las profundidades marinas.

Para practicar buceo en esta cala rocosa, debe de solicitar un permiso previo en la Oficina de Turismo de Dénia.

Vigilancia de la playa

La Playa de la Punta Negra cuenta con una silla elevada de vigilancia en la que hay un socorrista de Cruz Roja, la

entidad encargada de la vigilancia de las playas dianenses.

Parking

El aparcamiento en la zona de la Punta Negra está muy limitado, se trata quizá de la zona de playa dianense con más difícil aparcamiento. No existen zonas de estacionamiento en los alrededores, ya que el acceso a la playa se realiza a través de un paseo peatonal.

La calle de acceso desde la carretera de Les Rotes tiene (en teoría) prohibido el estacionamiento de vehículos.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now