La Cova Tallà o Cova Tallada es una cueva excavada en las faldas del Cabo San Antonio sobre el nivel del mar.Utilizada desde tiempos inmemoriales para extraer tosca o arenilla para la construcción de los edificios más singulares de Denia, incluido su castillo, sus formas y sus cavidades hacen que esta cueva sea una visita obligada.

El camino desde Denia es el más fácil, poco más de 25 minutos, 750 metros, y transcurre paralelo al Mar Mediterráneo, por un pequeño acantilado. Las vistas son espectaculares. La posibilidad de darte un baño al final de la ruta significa que, pese al calor, sea una excursión recomendable también en verano.

Cómo llegar.

Llegar al comienzo de la ruta es muy sencillo. Una vez en Denia tienes que buscar el puerto o el mar. Y paralelo al mar tienes que ir dirección sur, hacia Jávea por la CV- 736. Llegarás a una bifurcación que indica Javea, a través del Parque Natural del Montgó, o girando hacia la izquierda, Les Rotes. Tomas esta carretera y antes del final de la misma, no tiene salida, termina en las faldas del Cabo de San Antonio, giras a la derecha por la calle Vía Láctea. Al final de esta calle, de no más de 200 metros, con una empinada cuesta entre chalets, dejas el coche. Una cadena limita el paso. Este es el comienzo de la ruta.

Si continúas el camino hacia arriba te lleva a la Torre del Gerro, una torre vigía típica de esta Región, del S.XVI, para prevenir los ataques de los piratas berberiscos. Las vistas desde arriba valen la pena. Desde aquí puedes bajar hasta el camino que te lleva a la Cova Tallada. Haces como un kilómetro de más pero si te gusta andar merece la pena.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now