Camí de la colónia-Jesús Pobre

INICIO: ermita del Pare Pere

LONGITUD: 6.5km. (solo ida). Ruta lineal

DESNIVEL: 230m

DURACIÓN: 1h.40min.

DIFICULTAD: MEDIA 

Ascendemos por el camí de la Colònia girando a la derecha en la bifurcación, en dirección al Racó del Bou. Al final del citado camino tomamos la senda que asciende hacia la derecha. 

Ascendemos por una zona de umbría, serpenteando entre antiguos bancales que llegan a situarse más de 100m de altura del Camí de la Colònia. 

La senda prosigue al pie de la imponente Penya de l’Àguila hasta que rebasamos el collado denominado El Serrallo, donde contemplamos una magnífica vista hacia la vertiente sur del Montgó.  Tomamos la senda a la izquierda recorriendo unos 200m en suave ascenso hasta que llegamos al punto más alto de la ruta, donde enlazamos con la denominada pista del repetidor. Por esta zona de solana iniciamos un cómodo y agradable descenso hasta Jesús Pobre encontrando de nuevo antiguos bancales de secano. 

Cruzamos la carretera de Jesús Pobre a Xàbia por una zona boscosa de pinos, prosiguiendo por el Assagador de Cabanes hasta girar a derecha por el camí de les Basses para llegar a Jesús Pobre. 

ATRACTIVOS . Parte del recorrido transcurre por zona boscosa, donde predomina el pino blanco, lentisco, higuera, algarrobo, olivera silvestre, vestigios del aprovechamiento agrícola de este terreno de montaña.

Una vez llegados al Coll del Serrallo disfrutamos de magníficas vistas a las dos vertientes de la montaña y los valles cercanos.   Ante nosotros se muestra la silueta de la Serra de Bèrnia, como telón de fondo, los núcleos urbanos Gata de Gorgos y Jesús Pobre, la Vall de Sant Bartolomé. Hacia la derecha el Valle de la Retoria, la montaña del Cavall Verd con los tres núcleos urbanos de Vall de Laguar, y hacia el norte la sierra Segaria, flanqueando el Golfo de Valencia. 

ITINERARIO CIRCULAR POR EL COLL DE POUS 

Una vez rebasado el Coll del Serrallo descendemos hacia la derecha por la senda que nos lleva al Coll de Pous. Está situado en una agradable zona boscosa bien conservada, en la que predominan los pinos.  Retornaremos a Dénia caminando por una zona residencial hasta llegar al núcleo urbano de la Pedrera.

denia@touristinfo.net

96 642 23 67

96 642 34 20

LOGO NOU copia vectorial.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now